domingo, 18 de agosto de 2013

FUTBOL: ¡La crisis afecta a los equipos pequeños!

En los últimos años de crisis los equipos mas modestos de la liga BBVA se están viendo obligados a vender sus mejores jugadores. Los rivales de Madrid y Barça venden a sus estrellas y fichan a jugadores mucho más baratos y que cobren menos para intentar pagar alguna deuda. En este último año 16 de los 18 equipos (excepto Madrid y Barça) de la liga BBVA han tenido que vender a sus mejores jugadores: este es el caso de equipos como el Valencia, que ha vendido en los últimos años a jugadores como Villa, Silva o Soldado para intentar construir un nuevo campo a día de hoy a mitad de construir.

¿COMO SE PODRÍA EVITAR?

Creemos que creando un estilo de Draft parecido al de la NBA se podrían igualar los equipos, ya que cada equipo, en un orden indicado, podría fichar al futbolista que le interesara. Cada año un equipo sería el primero en elegir, y los equipos se irían rotando cada temporada.




Imágenes de el periódico el Pais

En estos gráficos se puede ver el dinero que han ingresado algunos equipos por sus fichajes y lo poco que han gastado por su recambio, o la diferencia de dinero gastado entre Real Madrid o Barça y los demás equipos. En el gráfico de abajo se pueden ver donde han ido a parar este año los jugadores españoles vendidos.


Los equipos españoles, exceptuando Real Madrid y Barça, deben 4100 millones de euros y pagan al año unos 120 millones de intereses. Esto ha creado muchos problemas: como el del Rayo Vallecano, que no pudo pagar a sus jugadores durante varios meses. Muchos de los clubes piensan que si en una negociación entra un club ingles o alemán dan por perdido al jugador. Aparte de jugadores, también técnicos, entrenadores o preparadores físicos dejan el país para trabajar en otras partes, pues dicen que son más serias en el pago o se puede trabajar en mejores condiciones.

Miguel Buendía Marco


0 comentarios:

Publicar un comentario